Borde de un rollo de acero.

Los aceros TRIP (Aceros de plasticidad inducida por transformación) son parte de la familia del acero avanzado de alta resistencia (AHSS).

La microestructura de los aceros TRIP consiste en al menos cinco por ciento en volumen de austenita retenida, que está incrustada en una matriz de ferrita primaria. La microestructura también contiene fases duras como bainita y martensita en cantidades variables.

Los aceros TRIP son notables debido al mayor contenido de carbono que otros miembros de la familia AHSS, como los aceros de fase dual. Por lo general, requieren el uso de una retención isotérmica a una temperatura intermedia, que produce algo de bainita. Se agregan silicio y aluminio para acelerar el proceso de formación de ferrita y bainita, además de evitar la acumulación de carburo en la región bainita del material.

El mayor contenido de silicio, aluminio y carbono de los aceros TRIP da como resultado grandes fracciones de austenita retenida en la microestructura final del material. El mayor contenido de carbono también estabiliza la fase de austenita retenida por debajo de la temperatura ambiente habitual.

Cambiar el contenido de carbono ayuda a controlar el nivel de tensión en el que la austenita comienza a transformarse en martensita. A niveles bajos de carbono, la transformación de la austenita retenida comenzará casi inmediatamente después de la deformación, lo que mejorará la formabilidad y la velocidad de endurecimiento del trabajo durante el proceso de estampado.

Con un mayor contenido de carbono, la transformación se producirá solo en niveles de deformación más allá de los utilizados durante el procesamiento de la formación. La austenita retenida permanece después de la etapa final del proceso de formación en estos niveles de carbono más altos: la transformación en martensita se producirá solo durante la deformación posterior; En el caso de los automóviles, un ejemplo sería un evento de choque.

PROPIEDADES DE LOS ACEROS DE VIAJE

Los aceros TRIP se pueden producir como laminados en caliente, laminados en frío o galvanizados en caliente, con un rango de resistencia de 500 MPa a 800 MPa.

TRIP Los aceros son muy buscados debido a su alto índice de endurecimiento por trabajo, que se crea por las segundas fases duras que se dispersan en la ferrita blanda durante la deformación. A pesar del hecho de que la velocidad inicial de endurecimiento por trabajo del material es menor que la de otros, por ejemplo, los aceros de fase doble; Los aceros TRIP mantienen su velocidad de endurecimiento a niveles de deformación mucho más altos, donde la velocidad de endurecimiento por trabajo del acero DP se deterioraría.

Como resultado de los altos índices de endurecimiento en el trabajo, los aceros TRIP también tienen propiedades sustanciales de formación de estiramiento.

La alta capacidad de endurecimiento por deformación y la resistencia mecánica hacen de estos aceros un excelente candidato para piezas de automóviles que requieren una alta capacidad de absorción de energía. Los aceros TRIP también tienen un fuerte endurecimiento por cocción después de la deformación, lo que mejora aún más su rendimiento en caso de choque.

Para resumir las propiedades de los aceros TRIP:

  • Endurecimiento por trabajo: En comparación con otros aceros avanzados de alta resistencia, los aceros TRIP presentan y retienen una mayor tasa de endurecimiento por trabajo a niveles más altos de deformación.
  • Formabilidad: Como un subproducto de la alta tasa de endurecimiento en el trabajo, estos aceros tienen propiedades sustanciales de formación de estiramiento, y pueden someterse a procesos de estampado de manera relativamente estable.
  • Endurecimiento por horneado: Los aceros TRIP tienen una capacidad de endurecimiento por horneado muy alta, y al hacerlo, pueden aumentar su resistencia cerca de 70 MPa.
  • Capacidad de reducción de masa del producto: Debido a las características anteriores, estos aceros son buenos candidatos para la reducción de peso y las técnicas de medición parcial.

APLICACIÓN DE LOS ACEROS TRIP EN AUTOMÓVILES

Los aceros TRIP son excelentes para piezas automotrices que requieren un alto endurecimiento durante la deformación por choque y grandes cantidades de absorción de energía.

También son muy adecuados para crear piezas complicadas y difíciles de moldear, que es el resultado de su alta capacidad de conformación y sus atributos de fortalecimiento del trabajo. Por lo tanto, son útiles para refuerzos complejos y partes estructurales.

Grados de producción actuales de aceros TRIP y ejemplos de aplicaciones en la industria automotriz:

  • TRIP 350/600 – Rieles de bastidor, refuerzos de riel.
  • TRIP 400/700 – Carril lateral, caja de choque.
  • TRIP 450/800 – Panel de instrumentos, rieles de techo.
  • TRIP 600/980 –  Pilar B superior, riel de techo, cuna del motor, rieles delanteros y traseros, marco del asiento
  • TRIP  750/980

Acerca de National Material LP – National Material Limited Partnership y sus afiliados tienen una larga historia de calidad y servicio desde 1964. Desde su fundación, National Material LP ha crecido a más de 30 unidades de negocios y ahora es uno de los mayores proveedores de acero en America. El grupo de materiales industriales de National Material está compuesto por Steel Group, Stainless and Alloys Group, Raw Material Trading Group, Aluminum Group y Related Operations.

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