Cientos de discos de acero cortado (discos redondos de acero plano) apilados cuidadosamente en pilas altas con luz dorada cayendo sobre ellos para crear una escena industrial hermosa.

(Articulo original: http://www.nationalmaterial.com/steel-blanking-process/ )

El proceso de corte de acero se ha hecho prominente en la industria de fabricación de acero debido a su capacidad para fabricar piezas altamente especializadas que minimizan el desperdicio y el costo. Con el proceso de corte de acero, el objetivo es usar lo que se estampa/punza en lugar de lo que queda después de la perforación. Simplemente, la pieza perforada es la parte que se usa. Veamos cómo funciona este proceso, en qué se diferencia de otros y sus beneficios generales.

¿Qué es el corte de acero?

Este corte es un proceso de fabricación de acero en el que se crea una forma geométrica plana al alimentar una bobina de chapa metálica en una prensa y troquel. En este proceso, la pieza en bruto se perfora desde una gran hoja de metal. Aquí está la descripción visual de este proceso:

Por lo general, la maquinaria de corte de prensa puede procesar material de hasta 72 pulgadas (1828 mm) de ancho y .250 pulgadas (6,35 mm) de espesor desde bobinas de hasta 80,000 libras. Normalmente, las hojas múltiples se eliminan en una sola operación y las partes cortadas requerirán un acabado secundario para suavizar el borde inferior.

¿En qué se diferencia el corte de acero de otros procesos?

Otros procesos de naturaleza similar incluyen el troquelado y la perforación. Ambos eliminan el material de una hoja de metal, pero los resultados finales difieren del acero cortado.

El troquelado también es un proceso de remover material, pero en lugar de que el producto final sea el material perforado, como en el proceso de corte, el metal se retira para que la hoja de metal sea el producto final. Una forma fácil de diferenciar es pensar en un pedazo de papel al que se le perfora un agujero. El proceso de corte de acero usa la pieza circular como producto final, mientras que el troquelado usa la hoja de papel con el orificio como producto final.

Otro proceso similar es la perforación, en la que una perforación corta un orificio mediante la operación de rasgado de una pieza final de chapa metálica. Este proceso se considera una operación de corte.

Ventajas de corte de acero

El corte de acero produce piezas de metal económicas que se personalizan para satisfacer las necesidades específicas del cliente. En el proceso de corte, el material se alimenta continuamente de la máquina, lo que conduce a una configuración y gestión de piezas sin igual. Simplemente, el corte de acero permite hacer más con menos.

Esto reduce el desperdicio significativamente porque las herramientas normalmente están diseñadas para anidar partes lo más cerca posible. Además, los costos de envío se reducen al solo enviar el peso neto y dejar el resto atrás.

Industrias que utilizan el acero cortado

Comúnmente, una línea de corte de prensa está diseñada para satisfacer las demandas de alta calidad de la industria automotriz y de fabricación. Esto incluye a los proveedores de “superficies expuestas” como paneles y otros sectores auxiliares. Las industrias que usan el acero cortado probablemente se expandan. Esto se debe a la capacidad de los aceros cortados para adaptarse a la forma final y esto crea demanda en una amplia variedad de industrias industriales.

Más sobre NMM y National Material L.P.

NMM es una subsidiaria de National Material, L.P., un gigante siderúrgico que opera desde 1964. Su red de 7 plantas (incluidas las empresas conjuntas) tiene una capacidad de corte de 1 millón de toneladas y una capacidad de corte configurada de 300,000 toneladas. Con continuas expansiones y mejoras, el grupo Nacional Material está a la altura de su legado como proveedor líder de acero de calidad.

Visite National Material: http://www.nationalmaterial.com o llame (EE. UU.) 847-806-7200, Diana Pulido.